Necesito un Servidor?

Servidores

Una pregunta que una empresa en crecimiento debe hacerse

Las empresas van adquiriendo equipos informáticos para sus empleados a medida que van creciendo, a veces de forma relativamente ordenada y a veces caótica.
En general se observa el siguiente panorama : No hay un orden en los archivos de la empresa, Todos los usuarios son administradores y nadie es responsable si sucede algo que se escapa de sus conocimientos, que muchas veces son limitados.

Te damos una lista para guiarte :


  • 1
    El número  de usuarios en la red es superior a 5.
    Almacenar y organizar los datos comunes será más fácil si se hace desde una ubicación central. No es imprescindible, pero mejorará el trabajo y la organización, al tener centralizados los datos y recursos.
  • 2
    Si necesitas crear perfiles y seguridad de usuarios
    (administrador, gerencia, empleados de ventas, empleados de deposito)
    Si necesitas que los usuarios puedan acceder a según que elementos en base a su usuario o el grupo al que pertenecen
    Que tal usuario no pueda entrar a lugares donde no tiene que entrar. Por ejemplo, que los comerciales no puedan acceder a la facturación general, pero sí a sus clientes.
  • 3
    Si tienes empleados que trabajan fuera de la oficina (Empleados Comerciales  que viajen con frecuencia) .
    Estas personas pueden conectarse de forma remota a la red y acceder a la información y a los recursos, independientemente del lugar donde se encuentren. Para conectar con la red de forma segura, es necesario que establezcan una conexión VPN (Red Privada Virtual).
  • 4
  • Si tus empleados comparten documentos en diferentes ordenadores
    No se puede evitar que algún día por error, un documento se borre, se mueva de ubicación o que existan varias versiones del mismo documento. Necesitas un servidor que centralice la creación y modificación de documentos.
  • 5
    Back-up
    Si quieres tener copias de seguridad de los datos y posibilidad de restauración y recuperación ante desastres. Programar las copias por días, frecuencia semanal o mensual. En una situación ideal, instalamos en el servidor el agente que realiza las copias del sistema cada x minutos. Los datos se almacenan en local en el hardware encargado de realizar las copias de seguridad y al mismo tiempo, se duplica la información en un centro de datos remoto.

Análisis Informático

Ofrecemos un análisis profesional personalizado de la actualidad tecnológica de su empresa para poder darle una solución adecuada a sus necesidades, dirigidas a la posibilidad de crecimiento y desarrollo de su empresa en el mercado vigente.

Contactenos

  • 3W HQ
    Av. Diaz Velez 3627
      CABA, Argentina
  • Escribanos.
    Esta dirección de correo electrónico está protegida contra spambots. Usted necesita tener Javascript activado para poder verla.